recomendado

"BETONIYÖ", DISTOPÍA ADOLESCENTE Y EL FRACASO DE LA BELLEZA

    Título: BETONIYÖ Directora: Pirjo Honkasalo Guión:  Pirkko Helena Saisio;   Pirjo Honkasalo País: Finlandia Año: 2013 Actor ...

jueves, 20 de agosto de 2015

DIALECTO DE ISLAS



(a Delfín Prats P.)



…pero cada noche alguna de sus órdenes muere sin ser cumplida
y queda invicta alguna de mis canciones.

H. Padilla

Los suicidios se reiteran
en las noticias de entrelíneas.
Mi omóplato derecho se lanzó por el balcón
y el otro ingirió cicuta;
mi lengua nombró la horca
en dialectos de varias edades;
mi cabeza disputó con mi pecho el lugar de más poder
y después se acuchillaron;
mi pie izquierdo al fin se sepultó en vida
harto de mis lamentaciones.
Los suicidios se suceden incesantes:
tres días de abstinencia se van por el drenaje
en unos pocos minutos de embestida;
mi disciplina se aniquila
contra el muro de mis aspiraciones
y el amor de hoy
se quita la respiración contra la almohada
aunque se presume participación del amor de mañana
-que a su vez yace muerto junto al de ayer-
por la sospechosa forma en que quedaron los cuerpos.
Una ola de suicidios recorre el territorio
y me interrogan
por cuánto he sabido,
por cuánto he ocultado
y cuánta infamia prefiero tapiar en una gaveta
dentro de las tumbas improvisadas
                                                           que proliferan.

Y no sé explicar cómo es que todos esos rostros
no dibujan ni un solo rictus de arrepentimiento.




De la serie "TEXTOS QUE NO DEBIERAN EXISTIR" del (inédito) Índex

No hay comentarios: