recomendado

"BETONIYÖ", DISTOPÍA ADOLESCENTE Y EL FRACASO DE LA BELLEZA

    Título: BETONIYÖ Directora: Pirjo Honkasalo Guión:  Pirkko Helena Saisio;   Pirjo Honkasalo País: Finlandia Año: 2013 Actor ...

domingo, 28 de septiembre de 2014

MURMULLO FRENTE A SILLAS VACÍAS

 
(ADIÓS A SEPTIEMBRE)
II Parte. Fragmento 10


 
 
Para qué tanta batalla
de sol a sol, sin armas;
tanto domingo sin remedio
en convalecencia. 

Aquí estoy. Y no se diga que hay otro
más dedicado.
Me someto 33 días mensuales
a la cosecha bisiesta, bogando en fango,
en la inercia de la ola,
sin progreso, sin excusa,
con la misma lengua
de bisagra oxidada,
con la misma caligrafía
embotada de síntomas.

 ¿Y qué fue de aquellos, los sobrevivientes?
¿Qué armario reventó con sus medallas?
¿En qué parque exhibirán sus desvergüenzas?
¿Cómo han podido conservar su directorio?

Por mi parte
ya empiezan a quedar en evidencia
los demonios adosados,
ya se hacen visibles
los simulacros de exterminio,
las horas sin mesura, sin ventilación,
sin escrúpulos,
sin un atisbo de arrepentimiento.

El humor de andurriales produce fanatismo,
aspirar el vaho de oquedades
crea dependencia.

De todos los cansancios
el peor es el miedo,
el granel de dientes,
la prójima sevicia. 

Conozco todos los cansancios
y aferrado por las uñas me pregunto
cómo voy a explicárselo a mis hijos.

No hay comentarios: