recomendado

"BETONIYÖ", DISTOPÍA ADOLESCENTE Y EL FRACASO DE LA BELLEZA

    Título: BETONIYÖ Directora: Pirjo Honkasalo Guión:  Pirkko Helena Saisio;   Pirjo Honkasalo País: Finlandia Año: 2013 Actor ...

domingo, 23 de octubre de 2016

EVA IONESCO (1)

ICONOGRAFIA DE LAS SECUENCIAS 1974-1984



"Je ne conçois l'érotisme qu'à travers une dimension métaphysique. J'aime l'excès, l'onirisme, l'insolite. Aussi, je fais mienne cette phrase de Baudelaire : "Dans l'art, il n'y a que le bizarre qui soit beau". Je n'éprouve de besoin que de femmes pour interprètes de mes rôles et d'une petite fille, ma fille Eva. La nuit seule est propice aux prises de vue de mon théâtre et les lieux sont toujours clos, je les veux parfumés de mystères, de ténèbres et de voies lactées."


"No puedo concebir el erotismo sino a través de una dimensión metafísica. Me gusta el exceso, los sueños, la inusual. Además, estoy de acuerdo con Baudelaire: "En el arte, una que otra belleza debe ser desagradable." No siento que las mujeres puedan ser intérpretes de mis funciones y de mi hija Eva. Sólo la noche es propicia para la toma de fotografías de mi teatro y poder llegar hasta lugares que están todavía cerrados: quiero misterio, perfumes, oscuridad y vías lácteas."



Irina Ionesco













by Pierre & Gilles

by .Jacques Bourboulon

by .Jacques Bourboulon

by .Jacques Bourboulon

by .Jacques Bourboulon


















Eva e Irina, 1976

Irina Ionesco en la actualidad









Todas las fotos son obra de Irina Ionesco con Eva Ionesco como modelo-personaje, especialmente en sesiones de 1974. Las que no corresponden a esta secuencia se indican con su autor.



********************************





Descargar "My Little Princess" (2011), Eva Ionesco directora; 
original francés; subtitulada y sincronizada al español:



No hay comentarios: